rollingstone.com.ar

The X-Files: "Volvimos por los fanáticos"

Su creador, Chris Carter, habla sobre el revival de la serie que llega a la pantalla de FOX el 26 de enero de 2016

 

"¡Hace tanto que no hago esto!" dice Chris Carter, creador, productor y guionista de The X-Files, la emblemática serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson que regresará el 26 de enero de 2016. Antes de este esperado revival, charlamos con él en la Comic Con de Nueva York.

¿Por qué decidieron volver ahora?

La razón es simple. Un día FOX me llamó y me dijo "Queremos hacerlo". Sabía que los actores estaban interesados y... ¿por qué no?

¿Te cambió en algo que el revival se tratara de una mini serie?

No. No realmente. Trabajamos la estructura del revival como si fuera un cuarto de lo que eran las temporadas originales. Pusimos tantos elementos místicos como utilizábamos en la serie original y nos dimos el gusto de sumar un episodio cómico. Todo fue más sobre quién estaba listo para volver. Cuando supimos de Darin [Morgan] volvía, sabíamos que íbamos a tener un episodio cómico. Cuando Glen [Morgan] firmó también tuvimos una buena idea de lo que iba a aportar. Y cuando James Wong firmó fue como cerrar las ideas que veníamos teniendo.

¿Qué cosas incorporaron a la historia para poder traerla a la actualidad?

Creo que lo más importante es la tecnología. En el tercer episodio van a ver cómo lidiamos con el hecho de que ahora todos tienen celulares y es difícil esto de "ocultar todo lo que sucede". Además van a poder disfrutar del uso de nueva tecnología y las consecuencias de esto en la historia. Realmente estamos en un tiempo completamente diferente. Cuando la serie estaba al aire, poníamos toda nuestra confianza en el gobierno, pero después del 9-11 eso cambió. Con Internet y los medios alternativos, existen muchísimas charlas sobre conspiraciones. Y nosotros solo buscamos ser fieles al tiempo que vivimos.

¿Cómo trabajaron con los viejos y nuevos fanáticos?

En el episodio piloto intentamos presentarle a nuestros fanáticos qué fue lo que pasó durante todo este tiempo. Dónde Mulder y Scully estuvieron, qué hicieron, qué fue de sus vidas. Eso es para los fanáticos pero también para los nuevos seguidores. Estoy seguro que aquel que llega a la serie ahora va a tener que mirar algunas cosas de las viejas temporadas porque nosotros volvimos por los fanáticos.

¿Y qué sensación te genera ver que hay fanáticos de The X Files que tienen 17 años?

Es increíble. Me vuela la cabeza solo pensar que ellos ni siquiera habían nacido cuando el show era emitido. Pero esto es un enorme reflejo del tiempo que vivimos, ¿no? Ahora podés ver cuantos episodios quieras porque están todos en Internet.

Después de estos seis episodios, ¿cómo sigue la historia?

Tenemos algunas ideas de cómo nos gustaría seguir pero, por ahora, solo nos estamos enfocando en terminar con esta temporada. Todavía tenemos muchísimo trabajo por realizar

Por Soledad Venesio



Notas relacionadas

Cómo será el regreso de X-Files

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone