rollingstone.com.ar

La Nueva Ola: El Estrellero

Power-pop y canciones espesas: así suena la banda más nueva del festival BUE

 
Klimavicius, Barceló, Jáuregui, Latrubesse e Irio (desde la izquierda), de El Estrellero, en La Plata. Foto de Juan Francisco Sánchez..

Dos días pasaron desde que El Estrellero publicó Drama, su disco debut, hasta que Daniel Grinbank los convocó para tocar en el festival BUE. "Nosotros lo subimos a las redes, nomás", recuerda el ex Orquesta de Perros Lautaro Barceló, de 27 años, que junto a Juan Irio formó este quinteto platense a comienzos de 2015. "No esperábamos que el disco nos llevara tan rápido a un escenario tan importante."

Después de la separación de Thes Siniestros, Irio (38) llamó a Barceló para que grabara guitarras en El ideal de lo común, su disco solista, y una vez terminado ese trabajo armaron El Estrellero, que se completa con los sub-18 Gregorio Jáuregui (batería), Alejo Klimavicius (guitarra) y Juan Baro Latrubesse (teclados). Ensayaron cinco meses y salieron a tocar. "Debutar exorciza frustraciones pasadas", dice Irio. En abril editaron Drama, un álbum de power-pop que exhibe un trabajo minucioso en los arreglos y las texturas de las guitarras, y en el que las melodías se abren camino en medio de un clima espeso: cada track es una pieza plásica. "El disco y el grupo tienen un relato", dice Barceló, que mezcló el álbum. Irio interrumpe: "Pero dentro de cada tema suceden cosas; hay caos", dice. "La clave es lograr que la experimentación no apague nunca a la canción."

Gonzalo Bustos

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone