rollingstone.com.ar

La Nueva Ola: Flume

Un geniecillo de la EDM y su "elemento humano"

 
Flume. Fotografía de Jody Rogac..

La música electrónica fue buena con Harley Streten, también conocido como Flume. Su mezcla de beats tartamudeantes, bajadas trance y efectos de ambient atontado lo llevaron al Top 20 en su Australia natal, y a tocar en Coachella y Lollapalooza. Pero cuando encaró su segundo disco, Skin, quería más. "Mucha de la música electrónica que hay dando vueltas es fría", dice. "Quiero incorporar un elemento humano."

Streten empezó a hacer bases a los 14 años, usando un programa que venía en un CD en una caja de cereales. Su primer disco, de 2012, tenía ritmos enrevesados y toques melódicos. Para Skin compuso "canciones de verdad", dice. "Momentos onda festival, canciones con voces, y algo de ambient."

Los temas con Vince Staples y Raekwon "recrean la energía de la electrónica pero con una onda hip-hop", y sus colaboraciones con Tove Lo y Kai están plagadas de melodías, resultado de sesiones de composición en las que reducía varias canciones hasta que quedara una sola. "Me gusta la música pop", dice. "Y me gustan las cosas raras. Me daba la impresión de que no había nadie haciendo las dos cosas."

Joe Levy

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone