rollingstone.com.ar

Las 10 mejores series de 2016

Pablo Escobar tuvo su réquiem definitivo, una pandilla de niños protagonizó un viaje a los 80 y la tecnología quedó en la mira de las fantasías distópicas

1 Narcos

Netflix

Si la historia de ascenso del narcotraficante más famoso de la historia proveyó uno de los relatos más intensos de la TV de 2015, el mes de su caída inspiró algo todavía más espectacular en la segunda temporada del hit de Netflix. La estremecedora performance de Wagner Moura como Pablo Escobar -acorralado por enemigos, traiciones y la decadencia de su imperio de cocaína- navega picos dramáticos que posiblemente la serie no vuelva a conseguir cuando continúe este año, ya sin el actor, y ponga el foco en el nacimiento del Cartel de Cali.



2 The People v. O.J. Simpson

FX

El jugador de fútbol americano favorito de Estados Unidos resultó ser un psicópata protegido por un sistema legal cholulo. No importa qué tan bien conozcas la historia, The People v. O.J. Simpson fue una experiencia completamente nueva.



3 Stranger Things

Netflix

Lo que inicialmente parecía un viaje nostálgico a los 80 terminó con una potencia emocional totalmente original. Un grupo de nerds del primario de la pequeña ciudad de Indiana intenta resolver el misterio de la desaparición de su amigo. La trama se vuelve más espesa cuando se encuentran con una extraña niña pelada llamada Eleven, que guarda sus propios secretos. Con un reparto perfecto, Stranger Things es más que otro thriller sobrenatural, porque logra captar los detalles de la amistad geek a la perfección.



4 Black Mirror

Netflix

Esta serie británica de terror explotó en su tercera temporada, retratando un futuro tecnológico distópico, que da miedo porque parece estar a no más de diez minutos de distancia. Especialmente en el episodio "Nosedive", donde cada interacción humana es valorada en una escala de una a cinco estrellas. (Mejor línea de diálogo: "No sé cuál es tu problema, pero no puedo invitar a un 2.6 a mi casamiento".)



5 El marginal

La TV Pública

Continuando la tradición del drama carcelario nacional que inició Tumberos hace 15 años, Underground volvió a Caseros para contar -bajo la dirección de Luis Ortega- la adrenalínica historia de un ex policía infiltrado en prisión (Juan Minujín) que debe cumplir su misión de desmenuzar el secuestro de la hija de un juez. La serie fue agregada a la programación de Netflix y pide pista para una segunda temporada.



6 The Americans

FX

Nunca hubo un thriller de espionaje como éste, que va apretando los tornillos emocionales cada vez más. Un hogar suburbano y agradable contiene el secreto de una familia: mamá y papá son espías soviéticos capaces de matar por su patria. Matthew Rhys y Keri Russell forman una excelente pareja protagonista, gracias a su química sexual.



7 Game of Thrones

HBO

Al igual que Jon Snow, Game of Thrones se levantó de la tumba. Ahora que la versión de TV se abrió de los libros de George R.R. Martin, está alcanzando nuevos picos, con la Batalla de los Bastardos como el momento más espeluznante y sangriento de la serie hasta hoy.



8 Broad City

Comedy Central

Ilana Glazer y Abbi Jacobson profundizaron el desarrollo de sus personajes sin resignar delirio fumón. Además, se consagran como uno de los grandes dúos cómicos de la TV: con sólo tres temporadas consiguieron entrar en la lista de las 100 mejores series de la historia según ROLLING STONE.



9 Orange Is the New Black

Netflix

¿Quién podría haber adivinado que este drama penitenciario se haría más fuerte cada temporada? Pero Orange continúa reinventándose a medida que nuevos presos llegan a la cárcel de Litchfield con nuevas historias. Además, hay un montón de desamor y comedia.



10 Westworld

HBO

El parque temático del film de 1973 de Michael Crichton vuelve a funcionar con todos los artilugios visuales que puede ofrecer la TV hoy, pero -como los robots que lo protagonizan- hay algo intrigante detrás de la coraza tecnológica. El corazón de Westworld está en la interpretación de Evan Rachel Wood como Dolores, un experimento de inteligencia artificial que pelea por su alma.



COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone