rollingstone.com.ar

Se confirmaron las fechas de La Renga en Huracán

Después de diez años, la banda vuelve a Capital: los primeros shows se realizarán el 29 de julio y el 2 de agosto

Es oficial: La Renga vuelve a tocar en Capital Federal después de casi diez años. A través de Twitter, los productores Eduardo Sempé de Rock & Reggae y Jorge Palazzo anunciaron que la banda de Mataderos se presentará en Huracán el 29 de julio y 2 de agosto.

El registro del proyecto que se debe presentar para conseguir la autorización de los espectáculos masivos fue firmado hace dos semanas y Defensa Civil aprobó la realización de los recitales para 38.800 personas, había confirmado un funcionario del Gobierno de la Ciudad a ROLLING STONE. En ese momento faltaba definir cuáles eran las nuevas fechas de los shows.

Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene, y la banda está preparada en caso de que la demanda supere las localidades habilitadas. "Si se agotan, se agrega el 5 de agosto", escribió Sempé en Twitter.

Así termina una novela que empezó en mayo cuando La Renga reservó el estadio de Parque Patricios para seis fechas entre junio y julio e inició el trámite para conseguir la autorización del gobierno porteño, que fue rechazado. La Agencia de Control Gubernamental rechazó el pedido con el argumento de que el plan de evacuación no era apropiado, mientras que la policía citó "los tristísimos resultados" del Indio Solari en Olavarría para recomendar la no realización de los conciertos.

Un nuevo intento de la banda con Sempé y Palazzo y una serie de reuniones destrabó el conflicto. La señal fue un tweet de Horacio Rodríguez Larreta, en el que manifestaba su deseo de que "La Renga pueda volver a tocar en Huracán", que llegó justo cuando la decisión de no otorgar los permisos era señalada como una medida discriminatoria por los músicos.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone