rollingstone.com.ar

Violencia de género: denuncian al cantante de la banda chilena Los Tetas

Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, fue acusado por su ex novia. Sus compañeros lo marginaron del grupo

El cantante chileno Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time de Los Tetas, fue denunciado por su ex pareja, Valentina Henriquez, por graves hechos de violencia física y psicológica. La joven de 23 años presentó el domingo pasado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia penal tras el último episodio de agresión, ocurrido la noche del sábado en el departamento del músico de 40 años. Después, Valentina publicó en Facebook un relato estremecedor junto a fotos de diversas heridas y moretones que habrían sido producto de la violencia ejercida por Castaldi durante el año y medio de noviazgo. Un día después de que se hiciera pública la denuncia, Los Tetas informaron la decisión de "marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación".

"A mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme. Hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo", escribió Valentina Henriquez en su posteo. "Posterior a eso son incontables las veces que empezaba a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía. También me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir. me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía 'Cállate perra'", agregó. Además de dejar su mensaje en Facebook, la joven hizo la denuncia y la Justicia chilena dictó una restricción perimetral de 200 metros para el músico, mientras continúa con la investigación que, estiman, llevará 60 días.

Castaldi rechazó las acusaciones. Primero lo hizo en Facebook -publicó un posteo y luego lo eliminó- y después, a través de declaraciones al diario chileno La Tercera. "No hay nada de cierto en la carta que publica, y todas las cosas que dice son falsas y tergiversadas. Si alguna vez hubo algún accidente físico fue porque yo mismo no permití que ella se hiciera daño. Por ejemplo, tratar de bajarla de la ventana, cuando se trató de tirar del edificio, y yo la traté de bajar. Obvio que hay que utilizar un poco de fuerza", dijo.

La primera reacción de sus compañeros fue un comunicado en el que repudiaban cualquier hecho de violencia, pero pedían cautela ante las denuncias que enfrentaba Tea Time ya que todavía estaban siendo investigadas por la Justicia. Diez horas después, su postura cambió: anunciaron que había sido separado de la banda y ofrecieron apoyo a Valentina.

Alex Anwandter y Anita Tijoux fueron algunos de los colegas chilenos que repudiaron a Castaldi y la actitud de Los Tetas de dudar de las declaraciones de la víctima ni bien trascendió la denuncia. Mientras tanto, lugares de la escena musical de Chile ya cancelaron las fechas que tenían programadas con Los Tetas y en la radio digital Molécula informaron que ya no pasarían más sus canciones.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone