rollingstone.com.ar

Mi lista: Morbo y Mambo elige 5 canciones con sonidos mutantes

Miembros del sexteto marplatense repasan las piezas en las quesus artistas favoritos mostraron un nuevo sonido

Antes de la presentación de su nuevo álbum "Muta" este viernes 13 en Niceto Club, Morbo y Mambo elige cinco canciones de bandas o artistas que mutaron de identidad.

1. El Mató a un Policía Motorizado- "Madre"

Mateo Aguilar (batería): En este EP, El Mató se conecta con un sonido bien extraño que nos encanta. Se ponen un poco Twin Peaks, y aunque la voz de Santiago Motorizado nos pone en situación y estamos escuchando claramente a ellos, el clima está raro y cargado de texturas que son más dulces con los auriculares puestos. Una joyita del universo O'Konor.



2. St. Vincent - "Marrow"

Mauro Alberelli (teclados y voz): Esta muchacha se fue poniendo más inclasificable disco tras disco. El tema usa los saxos barítonos casi como percusión y los saca del lugar común. Es un experimento abierto con caños al servicio del flash. Más aún en esta versión en vivo en Letterman.



3. Os Mutantes - "Ando Meio Desligado"

Maxi Russo (trombón): Parece un tema romántico y latino con algunos colores del rock & roll de los 60 y una cuota de humor. En la última parte todo se va literalmente a otro planeta. Es un manifiesto de cómo se puede mutar en una misma canción.



4. Luis Alberto Spinetta - "La Aventura de la Abeja Reina"

Manuel Aguilar: Si el Flaco acá no adopta voz de mutante, pega en el travesaño. Habla en primera persona, se comunica con un espíritu de la pared y la música lo acompaña como si fueran las hojas mojadas en esa pared que está recorriendo el hermoso de Luis.



5. Pond - 30000 Megatons

Mateo Aguilar: Otro ejemplo de una banda que recorre su vida sonando como quiere y hablando de lo que quiere y que, a medida que pasa el tiempo, se pone más y más loco. Habla de lo podrido que está el mundo y la necesidad de mantenerse esperanzado. Lo escuchamos por primera vez en Mar del Plata, con Nick Allbrook y Jaime Terry, cantante y tecladista de Pond respectivamente, desayunando, cuando Kevin Parker les mandó la última mezcla que había hecho, el mismo día que se anunciaba que Trump iba a ser el presidente de Estados Unidos. En el mail, Kevin les decía: "Para mí ya está listo. Y este tema, no sé ustedes, pero yo lo sacaría hoy mismo. Es una manera de pronunciarse". No podíamos creer estar viviendo ese momento entre mates y bizcochos.



COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone